jueves, octubre 29, 2009

dicen: 'tu poesía' y a mí me da cosita



 Imagen de celulito: Punta terra, 
un espacio que ocupo a menudo en tiempos estivales.
Las hawaianas 
(Me altera el sonido de la J o de la G
arrastrada desde la campanilla)
son níveas aunque se vean grisadas.
Es importante, you know...
.
.
la brisa es un depredador de cuellos en la piel

quiero subir lento en parapente
mi carne huele a jazmines
cuando es tiempo 

y cuando no, me froto con menta alimonada
no me desnudes certezas de mala muerte
jugar a las escondidas
sobre rotas madreselvas
sabe a infancia babeante de mieles
infierno es sólo una palabra
se podría decir tranquilamente
que es el sol que respira

¡déjenme de cuentos!
naufrago en el corazón de una palta
el verano entra en casa a puro golpe
y abro en espigas mi pelo
para sembrarte el temblor a media luz
mi lengua advierte suavidades
es inútil aunque digas que no
cruz o cara
y tus lágrimas de bandoneón
à bientôt...

un tango es para siempre
y una impronta rebuscada
es una impronta rebuscada
que me hincha bien las pelotas
.
.

7 comentarios:

Horacio Fioriello dijo...

Digo ! Tu poesía! ninguna cosa! y de fotografa la rompe!

viruta dijo...

xageradote

Manuel dijo...

Tu poesía es violeta, lila. Tu lona de darte al sol es violeta, lila, también la pilcha de tu ícono es violeta, lila... aunque intentes taparla con verde inglés.
Sos bastante coherente, Viru. ¿eso no te da cosita?

el Tomi dijo...

Las horas de la siesta en la terraza,
el erotismo horizontal inmaculado
de las sábanas tendidas al solazo
como banderas de la paz...
y del silencio.

La soledad bronceando hawaianas,
la sombra helada de los lavaderos,
las llaves de la casa , tentación
del sexo del ladrón...
y del pombero.

viruta dijo...

una de las poetas que más me enhebra del derecho y del revés es la extraordinaria Pizarnik y casualmente, el lila es también su color elegido. anche io, muero por todo el abanico magenta.

en cuanto a la cosita...

viruta dijo...

... digan lo que digan, la cosita va a seguir estando, porque así somos las virutiyas.

viruta dijo...

ratoncitos picaritos

Seguir a pampaylavia en Twitter Cris Quint

Crea tu insignia
eXTReMe Tracker