miércoles, enero 07, 2009

partir...


A Lariña, Larita...
- simplemente Lara -





gracias por estos 10 años de entrega
y confianza absoluta

y por definirnos con tu presencia
el real significado de la palabra lealtad

este decir simple
y seguramente demasiado escueto
es hoy
en estos momentos
ahora que estás todavía aquí
en casa con nosotros


_aunque los ojos
sólo lloren impotencia
ante la luz del candil
que se apaga
lenta_

.
.

10 comentarios:

Raul Avila dijo...

perra vida? o perra muerte?...o simplemente que estamos emperrados en vivir?

viruta dijo...

será todo lo natural que quieras. _inicio transcurrir final_

sé que vino en el combo. y también que todo es incierto.

lo que apretula y aguijonea el cuore mal, es la ausencia. ya sea anticipada o inesperada.

en fin
al fin
siempre

ajo & agua

viruta dijo...

era apretuja con jota de apretujar

partelus dijo...

Que bello Cris!

Una vez oí que la gente a la que no le gustan los animales da mucho que pensar, y también, que los que maltratan alos animales son capaces también de hacerlo con las personas. Por el contrario la gente que ama a los animales reborda ternura por todos sus poros.

Un saludo

Raul Avila dijo...

tienes razon Partelus, hay muchos animales que parecen personas, pero lamentablemente sobran personas que son animales....

Raul Avila dijo...

para ti Viru......, no pretendia minimizar la desaparicion, tal vez esa ausencia nos da el chance de recordar la enorme suerte de haber tenido ese ser a nuestro lado y haber disfrutado su compañia...y ademas ver por su movimiento de cola que era feliz cuando nos veia.

un beso...raúl

el Tomi dijo...

Gracias Viruta, ahora te entendí a la perfección. Omití deliberadamente el final de la historia porque algunas veces (por lo menos treinta mil en Argentina)mentir por omición es absolutamente necesario para que los finales sean felices (y si no felices al menos esperanzadores y si no esperanzadores al menos abiertos). Te ruego que tomes mi respuesta anterior como la de alguien que le tira de la lengua a su interlocutor intuyendo que este le puede obsequiar otra explicación tan inteligente, sana, feliz y elogiosa como la primera. Y no nos perdamos mas atardeceres que en culquier momento pasa Súperman, el del traje azul y la capa roja, por el cielo, y vuelve el flaco Altamirano, el de la alegría contagiosa, al barrio. Otro abrazo, cómplice.

viruta dijo...

glup... tengo unos cuantos lagrimones atragantados

que sí que no
que caiga el chaparrón


por masajearme la gola a tiempo y en tiempo:

grashia' a lo' chochamu' querido'

el Tomi dijo...

Hola Viruta:
Yo con la que no simpatizo es con la palabra mohín, me gusta mas mueca. El sol y los laureles los levanté de un escudo que había hecho para la historieta Polenta con pajaritos, es este:
http://eldesmitificadorargentino.blogspot.com/2008/12/polenta-con-pajaritos_5081.html. La cusifai, por lo visto, no le gusta nadanadita a nadie. Lo que pasa es que es muy difícil encontrar minas como Larita. Beso

el Tomi dijo...

La verdad que no estaba demasiado seguro, menos mal que saltaste Viruta. Ya lo había leído en el diccionario. La viruta es una laminilla delgada de madera que salta con el cepillo, y yo soy caballo de madera. Un besito.

Seguir a pampaylavia en Twitter Cris Quint

Crea tu insignia
eXTReMe Tracker