es como empezar un partido de generala. si en el primer tiro no sacás un soto, te anotás 0 al as y seguís jugando con la cabeza en alto. todavía hay probalidad de ganar y esperanza. distinto es cuando vas por la mitad y te borran la doble. la cosa se complica. las sombras avanzan. mis hijos ya pasaron la veintena y 'a dio gracia', por ahora pintan bien. la protagonista en cuestión es mi ahijada que empezó a mostrar la hilacha en la adolescencia y se nos fue de las manos... ojalá me equivoque, Luli. ojalá. pero de verdad la veo negra, muy negra.
. . repito: hay peces flúo en el cielo nubes negras manada de búfalos -estampida- tiró sin éxito el tri tri Goyo (como siempre se le acabaron los créditos) podría llover un poco demasiado cortas las uñas una bagatella duele en la carne y vos, tilinga quétecrés? 'movete, chiquita, movete' dame más café recién hecho bien caliente
(¿delirios, decís? ¿y qué? todo vale con tal de pescar algo
- cuando los ángeles duermen y los diablos tuneados de desvelo nos tienen p'al churrete -
el viento otoñal barre en remolino las hojas ocre cricri que en caída libre combaten cuerpo a cuerpo pulverizándose unas a otras con su propio roce se transforman se diseminan desaparecen...
olvidar pueder ser un extraordinario bálsamo reparador mi querido más querido
transformá esa congoja: sacudite la herrumbre del cuerpo hasta que la buba se haga fritanga bautizá el pan en la sopa del olvido y sin perder tu sano orgullo - ojito con considerarlo una mariconada - engullítelo de una todito todito y a empezar de cero de nuevo. . .
no se olviden de los besos no se olviden ni de socavar con la mirada no se olviden hasta el mismisísimo magma... allí donde a cada segundo se gesta y madura un barrilete pichón . .