jueves, septiembre 29, 2011

aquél fatídico mediodía de julio y todo el morbo


la risa
- mi risa -
quedó abrazada
para siempre
a tu cuerpo muerto
en la vereda

del Once
Junín entre Lavalle y Corrientes
quilombo total a esa hora

de repente te veo tirado de espaldas
los ojos entrecerrados
  tipos con guardapolvos verdes
:

- ¿usted es la esposa, señora? - 

si

  (yo, tan insignificante como ese si inaudible)

- lo siento, hicimos todo lo posible -

(entonces ya no soy más la esposa
ni soy nada de nada) 

¿para qué tanta policía?
¿qué quieren
interrumpiendo
nuestro intercambio
de dolorosas miradas?

- suba al móvil

por favor
tiene que acompañarnos 
a declarar a la 5º -

- ¿qué?
yo no pienso ir
a ningun lado
  tengo que quedarme aquí
a darle calor a este

hombre que fue el mejor
¿entendés?

(qué vas a entender vos
de respeto y delicadezas
gordo panza
de asados
choripanes y tinto a repetición


vos
que 
a tu jermu

seguro

la
cagás bien a palos
traición y hambre

¡soltá panzón
soltá!


¿no ves que él está reflaquito
y tiene frío??

(quiero a Canito
quiero a Canito
tengo que avisarle a Canito
que papi ya no respira)

hola hola hola, Juano
ya estoy acá

me dice la doctora que
fue fulminante
que ni la sintió

¿cómo - no - va - a - sentirla??

venía amagando y amagando
y se lo llevó nomás

la muy vieja puta
y encima hizo doblete

aunque mi carne siga
de este lado
.

No hay comentarios.:

Seguir a pampaylavia en Twitter Cris Quint

Crea tu insignia
eXTReMe Tracker